post

LIMPIEZA DE EDREDONES:

En este artículo os vamos a explicar como es la Limpieza de edredoneslimpieza de edredones y cada cuanto tiempo se debe de limpiar y además que tipos de edredones nos podemos encontrar.

Actualmente normalmente los diferenciamos por su gran variedad de gramaje y  por el tipo de edredones sintéticos y de plumas o plumón, estos últimos el relleno de pluma de oca, pato o ganso.

Son muy ligeros respecto al edredón sintético pero con mejor sensación y aislamiento térmico y son mas duraderos con una mejor calidad.

La gente alérgica debería de escoger los edredones de pluma para evitar los ácaros , estos nórdicos tienen una gran permeabilidad y la humedad que recogen cuando dormimos la disipen en el ambiente.

¿Como lo podemos limpiar los edredones?

Recomendamos que la limpieza de edredones sea  cada 2 o 3 años a una temperatura no superior de 40º tanto a mano como a máquina, si escogemos esta segunda limpieza la recomendación sería meter pelotas de tenis en el interior para evitar que se apelmace y después pueda recuperar su volumen al sacudirlo.

Como estos edredones disponen de muchas medidas, los que son grandes no nos van a entrar en una lavadora convencional ya que cuando se mojan aumentan enormemente su peso y podríamos estropear la lavadora pero siempre podemos contar con empresas especializadas con lavadoras grandes de agua o de seco para su limpieza.

  1. Servicio de tintoreria
  2. Limpieza en una lavanderia

Con el paso del tiempo se suelen amarillear y estas empresas le pueden dar un tratamiento blanqueador para volver a recuperar su blanco natural

Como limpiar un adredón

Recordad que hay tiendas especializadas para asesoraros respecto a la compra de los edredones dependiendo de la temperatura de ambiente tanto en verano como en invierno para que su utilización sea los mas liviano y confortable.

La elección del edredón os asegurará ese confort que no os dar el resto de prendas de ropa de cama  y la decisión no es nada fácil y depende mucho de la economía del bolsillo de cada persona ya que esto aumenta dependiendo de la calidad y de que tipo de relleno ya que si escogemos el relleno de oca polaca aumentará el precio de ellos.

Dependiendo de la alimentación  y la edad de las aves sus plumas son de mejor calidad.

Los edredones sintéticos suelen estar fabricados en poliéster  no son los mejores pero cumplen con sus funciones, y si de paso escogemos una almohada a juego del edredón ya tenemos una compra perfecta.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.